Hoy en día podemos encontrar muchas fuentes de inspiración en Internet donde fijarnos en cuáles son las prendas que marcarán tendencia la próxima temporada así como los accesorios y complementos. Una estupenda fuente de información podemos encontrarla en Collage Vintage, quien nos revela cuál será el calzado de moda para el próximo verano y la verdad… es que no tiene nada de desperdicio.
Por ejemplo, con la tendencia glitter que vemos en muchos modelos de ropa, no es de extrañar que también se vea en los accesorios y complementos, por lo que una de las tendencias en cuanto a calzado el próximo verano serán las sandalias con brillantes, tanto de suela baja como con un poco de tacón.
Incluso puedes customizar tú misma las que tienes de la temporada pasada por ejemplo. Con pegamento industrial y estrás de colores podrás ser tú quien también marque tendencia. Otra de las tendencias que veremos serán las sneakers, las cuales no faltan a ninguna cita, ni de primavera ni de verano, tanto de colores lisos como degradados, glitter o con tachuelas.
Las plataformas también formarán parte del ecosistema de la moda veraniega este año, las conocidas como cuñas de esparto vuelven como cada año, aunque en esta ocasión incluso un poco más altas de lo que podemos estar acostumbradas a ver. Las alpargatas también son otro de nuestros clásicos de cada verano y para este año tendremos muchas variedades diferentes, desde las más clásicas a las que tienen cordaje estilo romano.
Tampoco podemos olvidarnos de otro de los estilos que están comenzando a pegar cada vez más fuerte, los metalizados. Dorado, plateado o de color cobre, con la sensación del momento, no solo en cuanto a ropa sino también en cuanto a calzado. Zapatos de tacón bajo, sandalias boho, zapatos de tacón, etc.