10 diseñadores que marcan tendencia en vestidos de novia

0 Comentarios

El vestido de novia es sin duda uno de los elementos materiales a los que más importancia damos el día de nuestra boda. Y es que la mayoría de las mujeres ya hemos soñado con ese momento, y tenemos la imagen mental de nuestro vestido de novia perfecto grabado en la mente. Encontrarlo no es fácil (y sobre todo no es barato), pero hay una serie de gurús de la moda de novias, grandes diseñadores, que se encargan de trasladar esos vestidos perfectos a la realidad. Veamos que proponen para la nueva temporada 2009.

Carolina Herrera:

En su colección 2008-2009, presentada en la Semana de la Moda de Nueva York, Carolina Herrera se decantó para la nueva temporada por un estilo muy “vintage”, y con abundancia de accesorios como tocados, plumas, sombreros…Como siempre, Carolina Herrera apuesta por una novia sofisticada:

Fotos de la colección

Enlace: Carolinaherrera.com

Hannibal Laguna:

En la web de Hannibal laguna podrás comprobar que su propuesta para el 2009 se distribuye en cuatro colecciones: The white song, Blue Love, Flores de Canela y Vintage Collection. Sus últimas creaciones se inspiran directamente en la naturaleza, con numerosos motivos florales.

Fotos de la colección

Enlace:Hannibal-laguna.com

 

Victorio y Luchino:

Los sevillanos José Víctor Rodríguez y José Luís Medina son toda una referencia en el mundo de la moda nupcial. Su nueva colección viene repleta de crepes, organizas, gasas, encajes y brocados, todo en tonos vainilla, porque opinan que favorece más a las novias que el blanco nieve, que resulta hiriente.
Los trajes sirena, magistrales y con un sello muy andaluz, se han intercalado con vestidos de escotes balconet, y con bajos abullonados, espaldas muy cuidadas, colas transparentes con volantes escondidos en tul, y primorosos abrigos de organza, todo lleno de laboriosos detalles como puntos de nido de abeja, vainicas, fruncidos y aplicaciones.

Fotos de la colección

Enlace: Victorioyluchino

Rosa Clará:

La nueva colección de Rosa Clará llega en dos estilos muy diferentes: uno muy lencero, con voiles y tules de seda, y otro inspirado en los años 50, de talle bajo.

Fotos de la colección

Enlace:Rosaclara.es

 

Oscar de la Renta:

Los diseños superfemeninos de Oscar de la Renta son un referente mundial en el mundo de la moda nupcial. El diseñador dominicano crea trajes de ensueño para todo tipo de novias, desde las más clásicas a las más innovadoras. Puedes visitar la boutique Farah novias en Barcelona para ver sus diseños.

Fotos de la colección

Enlace: Oscardelarenta.com

Christian Lacroix:

La nueva colección del diseñador francés, que colabora con Rosa Clará, se caracteriza por su especial atención en los detalles y la ornamentación, y una elegante combinación entre la estética francesa decimonónica, y el estilo más español.

Fotos de la colección

Enlace: Christianlacroix.fr

Jesús Peiró:

Los nuevos diseños de la firma catalana están impregnados de la magia de la Ópera, con guantes de estilo barroco, boleros de corte asimétrico y estolas.

Fotos de la colección

Enlace: jesuspeiro.com

Jesús del Pozo:

La colección de Jesús del Pozo para el 2009 se distingue por la elegancia y la sencillez de sus diseños inspirados en  vestidos de fiesta, siempre impregnados del característico romanticismo del creador español.

Fotos de la colección

Enlace: jesusdelpozo.com

Pepe Botella:

Pepe Botella sigue en la línea de los vestidos tostados y en esta temporada divide la colección entre las cuatro estaciones del año. La colección está repleta de vestidos que siguen la clásica línea romántica de los vestidos de novia, con telas suaves, encajes, plisados, flores y volantes.

Fotos de la colección

Enlace: Pepebotellanovias.com

Vera Wang:

Vera Wang es “la diseñadora de los famosos”. Se hizo popular al diseñar los vestidos de estrellas como Mariah Carey, Jennifer Lopez, Thalia, Jessica Simpson, Avril Lavigne, Victoria Beckham, Jennifer Garner, Sharon Stone, o Uma Thurman, entre otras. En su nueva colección combina diferentes siluetas, texturas, lazos flores, cuellos asimétricos…

Fotos de la colección

Enlace: Verawang.com

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *