10 tendencias del otoño invierno 2011 2012

0 Comentarios


¿Quieres saber algunas de las tendencias clave del otoño 2011 e invierno 2012? Cada vez las tendencias se suceden más rápido y a veces cuesta saber qué es lo que realmente se lleva en un momento determinado… Eso también tiene sus pros, claro, hay muchos estilos en boga para elegir, y si uno no te convence, lo hará otro.

En todo caso, en Demujer.es vamos a repasar algunas tendencias con las que acertarás seguro este otoño. Algunas ya son heredadas de la estación de verano o de años anteriores, como puede ser el color block o el animal print , mientras que otras irrumpen ahora con fuerza como el estampado de estrellas o los colores metalizados.

¿Repasamos esas 10 tendencias del otoño invierno 2011 2012 ?

1. Estampado pitón

La piel de serpiente será el animal print por excelencia de este otoño. Lo veremos en bolsos, chaquetas, vestidos, bisutería e incluso pantalones. Además, aparecerá también versionado en colores: rosa, verde, naranja…

En la foto de portada puedes ver un vestido muy chulo de Zara de 30 euros, una camiseta de Blanco de 22’99 euros y un bolso también de Zara de 59’95 euros.

2. Aire masculino

Esta temporada nos llamó la atención la estética masculina de catálogos como el de Zara o el de Massimo Dutti (las fotos son de este catálogo), y es que…¡se lleva la androginia! Eso sí, lo ideal es combinar las prendas masculinas con otras más femeninas para crear contraste.

3. Estampado de estrellas

Está presente por todas partes: camisetas, vestidos vaporosos, bisutería y otros complementos. En la foto puedes ver un vestido de Blanco en un color que está también muy de moda esta temporada (29’99 euros) y una camiseta oversize de Stradivarius (15’95 euros).

4. Estilo mod

¡Vuelven los sixties! Vestidos minimalistas, que sacan partido del blanco y negro y los colores primarios, minifaldas como las que llevabn nuestras madres de jóvenes, abrigo de cortes rectos…

En la foto, la falda es de Asos ( 38 ’46 euros) y el abrigo de Zara (89 ’95 euros). Viendo esta foto podemos intuir otro color de temporada: ¡el mostaza!

5. Color block

Esta tendencia se solapa un poco con la anterior, ya que los sixties se caracterizan por la explosión de color. En todo caso, sigue una tendencia que ya vimos en primavera verano: mezclar colores sin pudor. Para este otoño se lleva la paleta básica: azul, amarillo y rojo. ¡Sin olvidar el fúcsia y el verde! El vestido, muy mod,  es de Blanco y cuesta 29’99. El bolso, de Mango, vale 45’95 euros.

6.  Brillos

Lentejuelas, purpurina, escamas irisadas, brocados dorados… el exceso llega incluso hasta los zapatos. Y es que este otoño, ¡hay que brillar! En la foto puedes ver la propuesta de Macarena Gea con un chaleco de Zara.

7. Estampados de lunares

Una tendencia que nos acompaña en dos de cada tres temporadas… ¡y yo encantada! Los encontrarás grandes o pequeños y en todo tipo de prendas, especialmente sobre vestidos y camisetas muy femeninos. En la foto, puedes ver un blazer de Zara de 69’95 euros y una blusa de Mango de 25’95 euros.

8. Metalizados y dorados

Podemos encontrar colores metalizados, desde plateados hasta dorados, en todas las prendas: pantalones, camisetas, suéters, calzado, bolsos, accesorios… En la foto puedes ver a Silvia de 1 silla para mi bolso con un top dorado de Esfera y un brazalete de R. Cavalli.

9. Estilo british

Tejidos tweet, estampados de cuadros, líneas clásicas, trenchs… la elegancia inglesa nos invade. El vestido es de Asos ( 51’28 euros euros) Y el bolso y zapatos de Stradivarius (39’95 euros y 49’95 euros respectivamente).

10. Piel

Se lleva la piel (natura o sintética) de todos tipos: visón, conejo, zorro… Pero lo que realmente se lleva es el color: ¡chaquetas y abrigos de pelo en rojo, naranja o azul! Tanto la cazadora como el chaleco de la foto son de Bershka ( 45’99 y 35’99 euros).

¿Cuáles de estas tendencias incluirás en tu guardarropa?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *