La guía del anti-estilo

0 Comentarios

No me considero ninguna gurú del estilo, pero sí que sé lo que NO se debe llevar si se pretende dar buena impresión o si, simplemente, se quiere pasar [email protected] Y es que muchas veces el afán por vestir bien y dar buena imagen se torna en contra, dando paso al look “hortera”, personificación del anti estilo.

Nicole “coco” Austin es un ejemplo claro. He aquí las guía definitiva con las cinco normas que NO debes seguir!

1. Nunca vistas ropa demasiado apretada; además de incómoda corres el riesgo de que se salte algún botón, por no hablar del efecto “chicha fuera” tan poco atractivo!

2. El doble escote NO es sexy (vete hacia arriba y convéncete mirando la foto de Nicole!), es vulgar. Un escote bonito, mejor que insinúe que que enseñe, es más que suficiente. Arriba y abajo NO. Arriba o abajo, SÍ. Una minifalda combinada con un escote hasta la cintura harán que muchos se pregunten por qué no vas directamente en ropa interior!

3. Cuidado con tu maquillaje. Debes saber lo que te haces antes de empezar, porque puedes acabar, literalmente, hecha un cuadro.  Lo mejor es que cuando compres los productos te informes sobre el tono que mejor te va y la forma de aplicación. Antes de salir de casa mírate al espejo varias veces y comprueba que está uniforme o parecerá que lleves una máscara!

4. El pelo es otro aspecto fundamental. Yo creo que lo natural explotado a la máxima potencia es lo más atractivo; es decir, tu color con un corte favorecedor. Si te gustan los colores llamativos (rosa, azul, verde…) más vale que tu estilo sea acorde o meterás la pata hasta el fondo y crearás anti-looks diarios.

5. Recuerda la norma fundamental del anti-estilo; mejor pasar desapercibido por “normalito” que llamar la atención por “hortera”. Un error lo tiene cualquiera; yo misma me he teñido el pelo de rojo, he llevado pantalones demasiado ajustados (chichas fuera included), me he maquillado mal (en mis tiempos mozos) y aunque ahora no lo recuerdo seguro que alguna vez me habré puesto una falda y un escote a la vez…Pero nunca todo junto por favor!

Los atentados contra la moda y el buen vestir suceden a diario y seguirá siendo así, pero con esta guía esperamos que los reconozcas y rechaces…juntas podemos! o al menos…”no contribuyas a la causa del hortera“…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *