Las 5 tendencias que marcarán el otoño 2013 y que necesitarás tener en tu armario

0 Comentarios

las tendencias que vienen para la próxima temporadaComo cada año por estas fechas, las principales firmas de moda empiezan a darnos algunas pistas de cuáles serán las tendencias que esta temporada arrasarán en las tiendas. Si quieres jugar sobre seguro y saber con qué tipo de prendas debes hacerte para lucir a la última este otoño, te recomiendo que eches un vistazo a la página web de Zara, en su nuevo catálogo encontrarás las cinco tendencias clave para la próxima temporada. Y es que sabemos que los estilismos de esta firma nunca fallan así que no lo dudes y empieza a fichar ideas para tu armario. Blanco, Mango, Bershka, etc. seguirán su estela.

Uno de los platos fuertes del otoño 2013 es el estilo grunge. Superlaureado en los años 90, vuelve para quedarse; camisas de cuadros, short denim, camisetas oversize, jeans rasagados, etc. Con el look grunge conseguiremos sacar a relucir nuestro lado más salvaje y desenfadado al mismo tiempo que marcamos tendencia. En el caso de la ropa para mujer de Zara, esta tendencia se suaviza un poco en la sección de woman.


flores, gasas, tejidos vaporosos, vestidosEn el extremo opuesto nos encontramos el estilo bohemio. En líneas generales se caracteriza por su orientación romántica y por la constante presencia de elementos hippies: estampados florales, flecos, detalles en cuero…. Vienen las blusas y vestidos vaporosos, los tops de tejido tipo crochet y las faldas midi. Y para triunfar con un verdadero look boho chic no puedes olvidarte de los complementos: collares con pedrería, bufandas, sombreros, etc.
el mix blanco y negro es otra propuesta de moda para el inviernoEl estilo en blanco y negro es todo un clásico; una fórmula ganadora en la que se entremezclan colores muy fáciles de combinar y que siempre quedan bien. Las tonalidades oscuras dominan en el calzado y en las faldas y pantalones; el blanco se reserva para las prendas de arriba y de exterior. Si no quieres arriesgar juega con el look black & white y conseguirás un estilo moderno, elegante y sofisticado.
Otra de las tendencias de esta temporada será el estilo masculino: vaqueros tipo boyfriend, maxijerseis, camisas de hombre, chaquetas de sastre, pantalones rectos… Todo para lograr un efecto andrógino o lo que es lo mismo un “masculinizado estilo femenino”.
cortes rectos especialmente en abrigos y vestidosPor último destaca el estilo minimal. Porque menos es más, la sencillez también encuentra su hueco en la moda de este otoño. Por ello no pueden faltar en tu armario piezas simples de colores neutros (negros, beiges…), discretas blusas, vestidos básicos, etc.
¿ Y tú? ¿Ya has elegido el tuyo?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *