Las tendencias de moda que llegan otoño invierno 2014/2015

2 Comentarios

tendencias de moda otoño invierno 2014 2015¿Cuáles son las propuestas en moda y accesorios de las principales firmas para este otoño invierno 2014/2015? Ya empezamos a ver algunas de las tendencias que llegan para la próxima temporada. Después de que las grandes firmas desfilasen sus creaciones en las pasarelas mundiales, nuestras firmas de moda low cost ya han seleccionado las tendencias que consideran que van a triunfar esta temporada.

Uterqüe, Zara, Mango… Casi todas las firmas de moda han sacado ya sus catálogos (y clones), y ante el aluvión de nuevas propuestas, he decidido hacer un resumen con las principales novedades. Esos imprescindibles por los que suspiraremos y otros que, con un poco de suerte, ya tendremos en nuestro armario. Y es que, ya os anticipo que muchas de las novedades de este año las hemos visto en años anteriores.


Estilo mastulino: el estilo masculino no es nada nuevo desde hace ya, por lo menos, 10 años. Nos podemos vestir con prendas ‘boyfriend’ sin problema ninguno o podemos ‘feminizar’ trajes, pantalones rectos, abrigos oversize, mocasines, blucher y en general todo tipo de ropa oversize. Este otoño 14/15 la propuesta vuelve con un estilo todavía más minimalista.
monos de fiesta otoño invierno 2014 2015Los monos de fiesta. Desde este verano los monos y petos se han convertido en un must. Añade uno a tu armario y sal de fiesta cómodamente. Es una prenda que vas a encontrar en diferentes modelos, desde más casual e informales hasta otros más llamativos y coloridos ideales para bodas y eventos. Un secreto, con la apertura de la tienda online de H&M tienes este modelo básico en negro por 13 euritos. No está mal ¿no?

estilo folk otoño invierno 2014 2015El estilo años 60 y 70 lo está inundando todo: botas altas, faldas rectas, vestidos tipo ‘pichi’, mom pants y pantalones de tiro alto… El estilo ‘retro’ está de vuelta (menos mal que los estampados psicodélicos NO). También recuperamos de estas décadas el estilo hippie-mezcla con el boho ¿Qué quiero decir? La ropa se llena de flecos, estampados folk, sombreros, vestidos de gasa, abrigos con mucho pelo, y mis adoradas capas. Todo en una vertiente muy étnica pero chic.

En cuanto a los pantalones, como os decía, volvemos a los modelos rectos, palazzo y pata de elefante. Nuevas propuestas mom pants y otros modelos vintage. Sin embargo los ‘pitillo’ continuarán el boga.
estilo militar otoño invierno 2014 2015

También asociado a estas décadas llega la tendencia militar, mucho más light que hace dos inviernos cuando nos inundó el camuflaje. Este año lo más in son el camel y el kaky, las botas Dr. Martens, y en general botas con cordones, sin llegar al camuflaje de años anteriores..
leopardo otoño invierno 2014 2015

Animal print. El estampado animal vuelve cada invierno, eso es un hecho: cocodrilo, serpiente, pero sobre todo este año se lleva el leopardo. Está claro que el escaparate de Zara se ha convertido (casi) en una biblia de la moda. Su catálogo ha dicho leopardo así que ¡amen!

Además de todas estas tendencias quiero señalar brevemente otras que también veremos como: los abrigos rosa pastel, cuero, cuero y más cuero, las perlas, las faldas midi, los dibujos animados estampados en la ropa (en especial snoopy y Mickey Mouse), las zapatillas deportivas… ¡Y todas las que quedan por llegar porque queda muuucho otoño! Así que, un consejo (y me aplico el cuento): no nos precipitemos.

 

2 Comments

  1. Administrador

    08/09/2014 at 16:07

    Hola Lucía, justo el otro día me lo preguntaron en Facebook, te paso los enlaces! Un saludo y gracias por escribir ;)
    https://www.facebook.com/demujer/photos/pb.138697078602.-2207520000.1410185175./10152312446093603/?type=3&theater

  2. lucia

    08/09/2014 at 15:24

    De donde es la falda de la primera imagen?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *