Los diseños de Desigual en el punto de mira

0 Comentarios

desigual

Me encantan los diseños de Custo y Desigual, la verdad es que ambas firmas ofrecen prendas muy parecidas, llenas de color y originalidad, así que no me ha sorprendido que Custo Barcelona inicie acciones legales contra Desigual por imitación porque me parece imposible negar que se parecen un montón!

Las acciones legales se ponen en marcha, según Custo Dalmau, creador y diseñador de esta firma catalana, porque las similitudes de los productos comercializados por Desigual con los de Custo Barcelona son demasiadas y muy obvias desde hace mucho tiempo, y “porque nuestros abogados nos han aconsejado actuar para acabar con esta situación”.

Custo Dalmau está además especialmente dolido porque este oportunismo se produce por parte de alguien de su misma ciudad, y porque con esta forma de actuar lo que hace es diluir la percepción de creatividad y de genuino de la que gozan Barcelona y España.

Según asegura este diseñador, “este es el primer caso de copia sistemática y reiterada de un proyecto global para aprovecharse de la creatividad y de la filosofía de una marca como la nuestra, que nació hace 27 años como un proyecto que tiene como ADN el grafismo, la fusión de materiales y el color“.

Reconoce que en el sector de la moda es habitual copiar alguna cosa o inspirarse en algo concreto, pero dice que no conoce precedentes de copia sistemática de un proyecto global como el que lleva a cabo Desigual con la firma Custo Barcelona.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *