Picardía retro

0 Comentarios

Los recatados años treinta y cuarenta inspiran los nuevos diseños de baño para chicas pin-up. El estilo retro vuelve a la ropa, los peinados, zapatos y hasta a la ropa de baño con bikinis y bañadores que se inspiran en modelos de los años 50.

Celebrities como Scarlett Johansson y Dita Von Teese han puesto de moda la estética pin-up con sus vestidos años cuarenta y sus melenas peinadas con ondas al agua. Las apariciones en la alfombra roja han trascendido a las páginas de moda y su impecable estilo good girl es esta temporada una tendencia a imitar. El look retro swim se traslada a las playas en forma de maillots y bañadores que buscan siluetas con formas cuadradas aplicadas sobre la cadera. Otra forma de concebir esta tendencia consiste en diseños de talle alto y cintura marcada y encorsetada con cinturones fajín, como es el caso de los diseños en la colección de Gucci.

Pero no sólo de formas vive la moda de baño. Lagerfeld por ejemplo, es muy consciente del protagonismo del tweed en las señas de identidad de la maison Chanel y lo rescata para sus creaciones mare que reviven la época dorada de los veranos en Saint Tropez. A pesar de que el estilo retro se inclina por contener las curvas femeninas, algunos diseñadores han adoptado este estilo enriqueciéndolo con un toque más sensual. Por ejemplo, Sonia Rykiel plantea un bañador muy sexy de una pieza que se encuentra a medio camino entre el biquini y el cullotte retro de tiro alto. Kenzo se distancia de los bañadores de una pieza ofreciendo una alternativa que consiste en una braguita short acompañada de un top a rayas muy afrancesado.

A diferencia de los micro biquinis, el estilo revival de los años cuarenta viene repleto de complementos: brazaletes xxl, grandes bolsos cesta para la playa, cinturones metálicos y maxigafas de pasta negra que recuerdan a Miss Audrey Hepburn en la mítica película Desayuno con diamantes.

Hermès, Giambattista Valli y Antonio Pernas… Te ofrecemos la propuesta más extensa del estilo más chic para tus escapadas de verano.

Sandalia con plataforma de punta abierta a cuadros rojos de vichy, de Christian Louboutin. Precio: 240€.

Chanel opta por un total look en blanco y gold en patrones retro acompañados de brazaletes y colgantes metálicos.

Versión dos piezas inspirado en los bañadores de los años cuarenta, de Chanel.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *