Tallas grandes; la otra cara de la moda

0 Comentarios

Look in the navy

En Demujer llevamos algún tiempo pensando en la forma de presentar este delicado tema y la oportunidad nos ha llegado, por fin, de la mano de una valiente blogger gallega. Algunas de vosotras ya la conocereis porque La Gordita Presumida ya se ha hecho con un huequecito en el complicado “fashion world” de la red.

Original en su nombre, divertida y personal en sus textos y sobre todo muy sincera, esta joven se propuso en agosto de 09 dar a conocer lo complicado que resulta para una chica con la talla 52 ir a la moda, pero demostrar, al mismo tiempo, que sí se puede.

Meigsinha nos guía en un viaje por las estanterías desaparecidas donde en otro tiempo debieron reposar prendas de talla grande. Ahora la sociedad y el mundo moderno, en su imparable camino hacia la globalización, parecen pretender igualar la talla de nuestros cuerpos y ya es todo un reto de titanes encontrar una talla 46 en alguna de las muchas tiendas del leviatán de la moda española que es Inditex.

No es una novedad que las grandes cadenas internaciones de ropa no tienen tallas grandes. Sea cual sea la razón para que se de esta realidad, lo cierto es que demanda sí que hay de ese público, pero la oferta es residual e injusta.

No sólo nos bombardean los medios con imágenes diarias de cuerpos irreales, sino que además las tiendas de ropa parecen no querer como clientes a personas cuya talla supere la 46…en ocasiones incluso la 44!

Y qué mejor refuerzo para esta afirmación que el pensar en el contado número de veces en que hemos visto a alguien de talla grande en una cadena de ropa estilo Zara, Mango o Topshop…y si las habeis visto es, o comprando zapatos o acompañando a alguien…porque la ropa no les vale!

Look in the navy

Me parece una injusticia a criticar o, por lo menos, a exponer como mera anécdota porque está claro que nada va a cambiar (a menos que hagamos algooo!!!!!). Los cánones sociales, la imagen de marca y toda esa basura impiden que mujeres con tallas “menos habituales” puedan comprase ropa en el 90% de las tiendas populares.

Y eso señoras, en el mundo en el que vivimos en el que la moda es un estilo de vida, implica que la mayoría de las mujeres de talla grande no sean “fashion lovers”…con lo difícil que debe ser! Y también más caro!

Pero incluso así existen verdaderas amantes del mundo del maniquí (como Meigsinha) que, luchando contra cualquier adversidad, deciden seguir las tendencias y, además, no dudan en posar como verdaderas modelos.

Está claro que la moda se vive desde lo más profundo, con independencia de la talla que cada cual use por fuera. Desde Demujer mandamos nuestro más fuerte apoyo y simpatía a todas aquellas mujeres cuyas tallas “no existen” (por decirlo de una forma amable) pero que aún así se esfuerzan por ir guapas, por sentirse bien y por marcar tendencia vayan donde vayan.

Porque la actitud marca y permanece pero las prendas de ropa, por bonitas que sean, pasan de moda.

Muy pronto, en exlusiva para Demujer, Meigsinha nos contará su experiencia como “diva de las tallas grandes”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *