Tendencias de moda otoño 2014: buscando una capa-manta
La tendencia de moda del otoño 2014 que más furor está causando son sin duda las capas o ponchos, como quieras llamarlas. Desde que Burberry Porsum distribuyó las suyas entre las ‘it girls’ del momento, la prenda está causando furor, sin embargo lo mejor todavía no se ha visto, sino que está por llegar (o eso espero).
Asoman tímidamente algunos modelos, sobre todo con estampados étnicos, pero parece que las firmas de moda no quieren sacar lo bueno hasta que empeore un poco el tiempo en España. Ojo al dato: no confundir cardigan de punto con estampado con capa tipo abrigo, los tejidos suelen ser diferentes y los precios también. Mi pequeño grano de arena como ‘fashionista’ es un resumen con alguno de los mejores modelos que ya están a la venta, porque por otros tan monos como éste de Stradivarius todavía vamos a tener que esperar. Sin duda es en STR donde tengo mis mayores expectativas puestas.
Como seguro que muchas ya sabéis, uno de mis ponchos favoritos es el de Springfield, de 30 euros y estampado étnico (discreto y fácil de combinar), que ya me he probado ‘in situ’ ¿El fallo? es gigante y talla única, a quién se le ocurre teniendo en cuenta que la mitad de la españolas medimos metro sesenta…
Oysho hace lo suyo y nos presenta chaquetas con estampados tan monos como ésta, pero rondan los 40 euros y al fin y al cabo no es un abrigo ni puede lucirse por encima de una prenda de abrigo.
¡Consejo! Lo de las capas con estampados étnicos es de lo más atractivo pero ¿No nos vendrá mejor un modelo más o menos liso que nos combine con todo? ¡Ahí lo dejo!
Zara nos ha mostrado también algunos modelos en su lookbook de Septiembre de Trafaluc, pero que queréis que os diga, no me gustan un pelo. En este caso, también creo que lo mejor todavía está por llegar, he visto un poncho de piel con flecos (que compartí con vosotras en las redes) con muy buena pinta y espero que sigan por ese camino.
Mucho más interesada estoy con los modelos de Sfera, pero como la tienda online en El Corte Inglés va a años luz de nuestras necesidades, he tenido que hacer aquí un ‘cutre collage‘ con las imágenes de Facebook. Ayer mismo me pasé por la tienda, y por ahora, más que capas de abrigo, los modelos son más bien tipo chaqueta de punto, eso sí, con estampados étnicos preciosos (30 euros más o menos).
Si me han gustado unos ponchos, esos han sido los de Asos, tienen muchos modelos en tonos lisos que rondan los 35 euros, como este camel. Desde luego la variedad y los envíos gratis con devoluciones con tarifa postal normal son dos puntos muy a su favor a la hora de comprar a ciegas y sin probar. Por cierto, la capa de cuadros con cuello de pelo es de 49,76 y la étnica bicolor también con pelo de 49,76, ambas de River Island.
Por último comentaros que están empezando a llegar a nuestras queridas tiendas chinas los primeros modelos de capa-manta, pero por ahora no he visto nada demasiado interesante, así que, lo dejaré para futuros post.
2 Comments