Vestidos y consejos para vestir de fiesta (bodas y eventos) primavera verano 2014

0 Comentarios

Vestidos y consejos para vestir de fiesta (bodas y eventos) primavera verano 2013Se acerca la temporada de fiestas, bodas, graduaciones y eventos y toca elegir el vestido de fiesta perfecto. No te pierdas los mejores consejos y trucos para vestir de fiesta. Acierta con el vestido siguiendo los mejores consejos de estilo, tendencias de la primavera verano 2013 y atendiendo a tu silueta o figura.

¡Si tienes un evento especial a la vuelta de la esquina, échale un buen ojo estos trucos e ideas de “personal shopper” para vestirte de fiesta y crear el look más ideal!

1. Elige el vestido más favorecedor según tu figura:

  • Cilindro: Tu figura es muy recta, apenas tienes cintura y curvas. Así que evita los vestidos ceñidos, mejor opta por vestidos algo sueltos  porque resaltarán que eres recta y lo que necesitas es crear curvas. Los volantes y los diseños con volumen, siempre con la cintura algo marcada pueden ayudarte, así como los vestidos bicolor y drapeados.
  • Campana: Tu cuerpo es más fino arriba que en las caderas. Opta por los vestidos que sean ajustados en el tronco y marquen cintura. Puedes llevar todo tipo de escotes. Los vestidos con corte A o con vuelo, te sentarán mejor que los entubados.
  • Reloj de arena: Una silueta con curvas acepta casi todo tipo de vestidos.Te van fenomenal los palabra de honor con vuelo, los diseños halter, los vestidos con vuelo.

2. También ten en cuenta al elegir vestido que…

  • Si eres muy baja los vestidos largos de fiesta, hasta el suelo, no te favorecen nada, acortan la figura.
  • Si tus brazos son anchos y rellenitos, evita el palabra de honor, este escote hacen que los brazos sean más gordos, también el escote halter (anudado en el cuello) y los asimétricos no favorece nada. Mejor opta por asas anchas y las manguitas.

  • Si tienes poco pecho: los escotes decorados con pedrería y volantes te irán genial. También los palabra de honor, asimétricos te favorecen, hasta puedes atreverte con escotes más pronunciados, como el escote en V.
  • Si tienes mucho pecho: Mejor escotes discretos, y sin diseños que no pongan el acento en el escote. Evita el palabra de honor y también los cortes imperio.

3. Vigila el largo del vestido. Por protocolo los eventos, especialmente bodas, de día se va de corto, y en los noche de largo, aunque también valdría ir de largo. Ir de corto no implica ir enseñando pierna de más, no te pases en el corto y menos si no te favorece, sobre todo en vestidos para graduaciones, eventos académicos y religiosos. Si el evento de mañana o es un evento como graduación, que exige ir muy elegante opta por un vestido corto, pero con a un largo por encima de la rodilla.

4. En cuanto a colores y estampados de los vestidos de fiesta, esta temporada puedes triunfar con los colores intensos y flúor como el naranja, fucsia, verde esmeralda, amarillo flúor o rojo y es que además de estar de moda, favorecen mucho. Todos los colores están permitidos, excepto el negro y el blanco en bodas, tampoco me parece muy recomendable ir de toda de negro a bautizo, fiestas playera o muy veraniegas. En cuanto a estampados, se llevan mucho prints étnicos, orientales y geométricos, como el estampado damero.

  • En pleno calorazo yo evitaría el negro para el día, en cualquier caso.
  • Cuidado con los estampados de flores, evita que resulten hawaianos y mejor opta por flores de estilo oriental.
  • Evita los estampados que engorden, como los diseños horizontales.

5. Vestirse para un evento no es igual que vestirse de noche. Evita las vulgaridades y el rollo sexy.

6. ¿Llevo tocado? El tocado o las diademas decoradas son un accesorio perfecto para complementar cualquier look, y más que combinar con el vestido o el conjunto, deben encajar. Lo ideal es encargarlo o hacerlo a medida, déjate asesorar. Los tocados son perfectos para bodas de mañana y bautizos, pero la principales normas para llevar un tocado son:

  • Se llevan con vestidos cortos, nunca con vestidos largos.
  • Los tocados son perfectos llevan en eventos de mañana o primera hora de la tarde, como bodas, bautizos y comuniones. Peor ten en cuenta, que nunca se ponen de noche.
  • El tocado no se quita en toda la fiesta y evento. Vuelve para casa con el puesto.
  • Se coloca hacia la derecha, para que no choque con tu pareja o acompañante.

7. Acierta con tu ropa interior. Recuerda no debe notarse ni verse. No se te ocurra llevar asas trasparenten  Vale mucho la pena invertir el la braguita y sujetador adecuado al vestido, busca un diseño que te realce y te siente bien. Y no dudes en probar lencería moldeadora o fajas, hacen que los vestidos sientan mejor.

8. ¿Medias si o medias no? Al vestir de fiesta es muy habitual suspender en las medias, es que las medias de verano que brillan son horribles, estropean cualquier look. Pero si encuentras unas medias de verano que no brillen y que sean bonitas serán todo un acierto, porque mejoran mucho el aspecto de las piernas y además hay modelos con faja y mucha sujeción que realmente son como una lipoescultura.

9. ¡Ponte tacones! Al vestir de fiesta lo mejor para complementar tu look es llevar tacones y sandalias. No hace falta que sean altísimo, puedes optar por un tacón mini o medio con el que te sientas cómoda y puedes caminar bien. Es clave defender bien los tacones, sobre todo es importante que camines con estilo, y puedas aguantarlos muchas horas, dependiendo de la duración del evento. En general,

  • Evita los zapatos y sandalias en negro, en la temporada de calor no pintan nada.
  • Los tonos nude siempre son un acierto así como los diseños joya.
  • Los zapatos de color blanco pueden ser muy feos, y sobre todo si son de plástico.
  • También puedes optar por sandalias a todo color, una tendencia que se lleva mucho esta primavera verano 2013 o por diseños metalizados.
  • Las sandalias con pulsera tobillera se llevan mucho, pero acortan la pierna.
  • Olvídate de los zapatos con mucha plataforma, y diseños exagerados.
  • Los zapatos y sandalias con punta alargan las piernas.
  • Ya no se llevan los bolsos que son iguales que los zapatos.

10. Si vas de fiesta lleva un bolso de fiesta. Nada de bolsos grandes, al vestir de fiesta lleva un clutch o bolso de mano. Hay muchas opciones, pero vienen mucho las cajas rígidas y los sobres. El bolso puede tener cadena y puedes colgarlo del hombro, pero puede resultar más elegante llevarlo de mano.

  • El bolso no tiene que se igual que los zapatos, no hace falta que vayan a juego.
  • Nada de bolsos informales, como de rafia.

11. En cuanto a otros accesorios de fiesta, la bisutería se merecería otro apartado. Cuidado con recargarse, sigue la norma menos es más. Puedes llevar una pulsera y unos pendientes siempre acorde con el estilo del conjunto. Sigue estos trucos:

  • Si tu vestido es tipo joya o de pedrería, mejor se muy cauta al ponerte bisutería, opta por lago pequeño y poco llamativo.
  • Si llevas un reloj de mano, solo si es un diseño muy de fiesta. Si es corriente o sport, mejor déjalo en casa.
  • Los collares tipo gargantilla, muy cerrado o casi en el cuello no favorecen.
  • Los collares de fiesta vistosos son ideales si son el accesorio destacado.
  • No vayas cargada de pulseras por mucho que se lleve esta temporada, es solo válido para looks sport o causal.

12. Opta por un peinado y maquillaje natural. Los maquillajes y recogidos muy exagerado y marcados no resultan elegantes. Destaca lo más bonito de tu cara, pero sin disfrazarte ni enmascarar tu rostro. En cuanto al peinado, lo mismo, no corras riesgos, vete a lo seguro y apuesta por la naturalidad. Solo una cosa, las ondulaciones tipo tirabuzón si son muy marcadas y artificiales son terribles, lo mismo ocurre con los maxi moños. Sobra decir que debes hacerte una buena manicura y pedicura y que debes tener la piel perfectamente depilada e hidratada,

13. Cuidado con las soluciones express de bronceado. No dejes que tus ganas por estar bronceada que jueguen una mala pasada, cualquier método para broncearse puede volverse en tu contra si lo usas mal. Cuidado con tener manchas de autobronceador o ponerte naranja. No te quemes en la playa dos días antes, estarás roja. Prudencia con el solárium, ten en cuenta que recién salida del solárium puedes tener un tono raruno.

14. La actitud es clave para que un look de fiesta funcione. Tienes que sentirte muy segura y cómoda con tu look de fiesta. Por último no te disfraces, sé fiel a ti misma y sigue las tendencias que mejor te sienten.

15. No hace falta gastarse un dineral. Las tiendas low cost son tu salvación para encontrar vestidos ideales. No te pierdas en www.deMujer.es los mejores vestidos de fiesta primavera verano 12013 low cost de tiendas como Blanco, Zara, Mango, Bershka,…

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *