el adios de Valentino

Valentino se despidió el miércoles del mundo de la moda con un desfile de alta costura desbordante del glamour que lo convirtió en el favorito de las estrellas de Hollywood, las celebridades y la realeza durante medio siglo. 

rojo  Valentino

El rojo carmín, el color que definió la carrera de Valentino, tiñó la pasada final mientras las modelos rodeaban al creador y el público aplaudía de píe la última colección de un modisto reverenciado que marcó una época.

«El se va con felicidad, pero el mundo de la moda está de duelo,» dijo uno de los asistentes al desfile, David Furnish, quien junto a Elton John es uno de los amigos cercanos de Valentino.

En las instalaciones del Museo Rodin, Valentino, considerado uno de los diseñadores más influyentes de fines del siglo XX, estuvo acompañado por la actriz Uma Thurman, la realeza europea, y las celebridades de Nueva York que vistieron sus largos vestidos desde su fulgurante aparición en 1962.

Trajes de día en cachemira con largas mangas blancas recordaron los modelos que Valentino creó para algunas de sus primeras fanáticas, como Jacqueline Kennedy Onassis y Audrey Hepburn.

Valentino, cuya casa de moda fue comprada por el fondo privado Permira el año pasado, es considerado junto a Giorgio Armani y Karl Lagerfeld como uno de los últimos grandes diseñadores de una era en que la moda se convirtió en una industria global y altamente comercial.

Su retiro es visto como el final de una época anterior a la globalización y a la comercialización de una industria dirigida por gerentes y ejecutivos de marketing, en lugar de por creadores y estilistas de talento.

Tras su aparición pública en el mundo de la moda, que coincidió con el esplendor del cine italiano emcabezado por Federico Fellini y su «La Dolce Vita,» Valentino pasó a vestir a algunas de las más sofisticadas damas de la alta sociedad.

Categorizado en: