Vestido negro

0 Comentarios

vestido negro palabra de honor

Seguro que ya estás pensando en qué te vas a poner estas fiestas para estar guapísima en tus compromisos y fiesta propios de Navidad y de fin de año. Te proponemos un clásico: el vestido negro o little black dress, sin duda, el modelo de vestido más elegante para mujer.

Christian Dior dijo una vez “Un vestido negro es una prenda esencial del guardarropa de una mujer” ¡Y qué razón tenía! Es tal el poder de esta prenda que ha llegado casi hasta cumplir un siglo.

Quizás, el secreto del éxito del vestido negro esté en que fue una mujer la que lo creó. Cocó Chanel lanzó en la década de los 20 un vestido negro que ha pasado a la historia como una de las piezas más elegantes y funcionales. Con ella han sido inmortalizadas divas como Audrey Hepburn o Marlene Dietrich.

Desde entonces, el vestido negro no se ha apeado de las pasarelas y de la calle. Las razones son muchas y de peso: No pasa de moda; si lo cuidas bien puedes usarlo un año y otro y otro; es sexy, sobre todo si es escotado y se acompaña con un accesorio adecuado; permite una amplia gama de estilos: no es lo mismo llevarlo con unas botas altas que con unos taconazos. Además, afina la silueta.

El vestido negro puede declinarse, hoy en día, en decenas de variantes. Y no todas tienen por qué ser cien por cien favorecedoras. La clave está en probar y probar, y dejarte seducir por sus diversos modelos: palabra de honor, escote en “v”, corte imperio, largo, corto, mangas abullonadas, etc.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *