Melissa Plastic Dreams; zapatos de diseño a precio popular

0 Comentarios

Acabo de descubrir esta marca de zapatos brasileña y ya estoy más que ansiosa por probármelos! Melissa Plastic Dreams es una compañía que lleva ya 25 años haciendo realidad “sueños plásticos”, como reza su nombre.

Desde Brasil exportan ya a más de 80 países estas pequeñas joyas de diseño contemporáneo firmadas por nombres tan relevantes como Zaha Hadid, la única mujer que ha ganado el premio Pritzker en la historia de la arquitectura.

En 2007 la arquitecto iraquí colaboró con la marca brasileña para crear uno de los modelos más vanguardistas de los Melissa. Y como a esta artista lo que mejor se le dan son las maquetas a escala no dudo en hacer una escultura con su diseño más ponible.


Pero es que Hadid no fue la única artista que ha colaborado con Melissa Plastic Dreams, ya que antes varios diseñadores de renombre han puesto nombre y personalidad a varios de los modelos de la marca.

Los hermanos Campana, por ejemplo, han sido los instigadores, en 2004, de uno de los sueños plásticos más populares y cotizados. El modelo Campana (no podía llamarse de otro modo :) es el orgullo de Melissa, no sólo porque sus creadores son brasileños sino por ser uno de los modelos más originales y exportados.

Fernando y Humberto Campana son, en gran medida, los culpables de que la filosofía de Melissa sea la que es en la actualidad: “moda y diseño son arte” han declarado. “Encierran diferentes manifestaciones culturales y cuentan la historia de nuestro tiempo. Son, simplemente, todo”.

El polémico diseñador británico Judy Blame es otro antiguo amigo de las Melissa. El artista forma parte del equipo de diseño de Louis Vuitton y su universo punk se ve reflejado en sus botines para la marca brasileña creados en 2005 y reeditados en diferentes ocasiones.

La central de Melissa Plastic Dreams está en el barrio más vanguardista de Sao Paulo y desde este edificio la marca difunde sus zapatos y su manifiesto ecologista.

Vivienne Westwood tampoco ha podido resistirse al encanto de los Melissa y ha diseñado varios modelos.

Pero, por si todo lo que os he contado hasta el momento no os ha sorprendido lo suficiente os cuento también que uno de los detalles que más me gustan de estos “zapatos de plástico” es que huelen a gominola!!!

Si os gustan siento deciros que son bastante difíciles de encontrar…en algunas pequeñas tiendas de diseño podríais encontrarlos, pero si no quereis volveros locas os aconsejo que visiteis alguna tienda on-line de esas que tantos apuros nos evitan, como Yoox, en la que hay bastante modelos a un precio más que asequible.

Por cierto, no dejeis de visitar la web de la marca porque es una auténtica pasada; hay unos videos cortitos y super chulos con los “sueños” o más bien la inspiración que ha dado lugar a la creación de los modelos más famosos de Melissa. Y para acabar aquí os dejo un video exclusivo con algunos de los modelos de primavera-verano 2010 que todavía no han salido a la venta!


Ah! Y antes de despedirme…alguna de vosotras los conocía? la verdad es que me gustan pero el hecho de que sean de plástico no me convence…creeis que son realmente cómodos?

Vía: Melissa Plastic Dreams

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *