Te sientes como un globo? Descubre cuáles son los alimentos que te hinchan

0 Comentarios

Son muchos los factores que pueden hacer que te sientas como un globo, desde el estrés, la vida sedentaria, así como ciertos medicamentos, pero si hay algo que hincha es ciertos alimentos habituales en nuestra dieta.

Por ejemplo, la sal cuando se toma en exceso, suele provocar hinchazón y retención de líquidos así que vigila la sal que tomas, desde luego no se trata de eliminarla de tus platos, sino moderar su consumo, al menos vale la pena probar unos días a consumir menos y en su lugar optar por hierbas para aderezar.

Pero la sal no es el único alimento que puede hincharte, hay más!!! Como el alcohol, la carne, los embutidos, los ahumados, los quesos curados, bebidas con gas, las consevas, los dulces, la comida precocinadas, etc.

Hay que tener en cuenta que la sal o el sodio no sólo se presenta en la sal común, que usamos para aderezar los platos, sino también en otros alimentos, especialmente en los embutidos, ahumados, la comida precocinada y los quesos curados.

También el alcohol y los dulces favorecen a que nos hinchemos por su alto aporte en azúcares menos refinados y es que estos azúcares se relacionan con la retención de líquidos puesto que favorecen que no se eliminen toxinas y sodio.

Hay ciertos alimentos que también aportan muchas toxinas que para nuestro organismo son difíciles de eliminar causando ese efecto globo. Es el caso de los platos precocinados, fritos, embutidos, carnes rojas y grasientas, etc.

Las consevas en general pueden ser una fuente de sal por lo que, por precaución, podemos enjuagarlas antes de comerlas con agua.

También el consumo de demasiada lechuga causa a algunas personas hinchazón, por lo que recuerda que no debes tampoco tomar en exceso este plato tan saludable.

Vía: salood

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *